Un poco de Historia

El Liceo Agrícola Chol Chol, pertenece a la Cooperativa Campesina Chol Chol, y nace a la Educación el año 1984, año en que fue reconocida como Liceo Técnico Agrícola bajo el rol base dato 6641-9. La finalidad de esta Institución era permitir a los hijos de los campesinos mapuche y no mapuche brindar una alternativa de permanencia en la comuna ante la inexistencia de establecimientos de enseñanza media, por ende, los estudiantes que terminaban los estudios básicos debían de emigrar a otras comunas, comienza con un solo curso en enseñanza media para ir sumando a través de los años los restantes cursos, con alumnos de muchas comunas de la novena región de la Araucanía. Tuvo una matrícula de cuatrocientos alumnos, todos ellos internos, posteriormente se hizo mixto y además, con población estudiantil externa. En el año 2006 el Liceo implementa la Jornada Escolar Completa. Se ingresa a la cobertura de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), lo que permite acceder a recursos adicionales para cubrir las necesidades de las y los estudiantes prioritarios y, desde 2016, también preferentes.